Hombres: 10 tips para mejorar tu imagen

1. Un buen corte de cabello siempre te hará lucir bien, limpio y presentable. Evita tener el cabello largo y despeinado, te hará lucir sin credibilidad en el ámbito laboral.

2. Una buena camisa blanca es básica para cualquier ocasión, la puedes combinar con jeans, pantalones tipo dockers o pantalón de vestir. Al comprar una camisa blanca recuerda conocer el tipo de cuello que te queda dependiendo tu tipo de rostro (las puntas determinan que tipo de cuello te queda). El talle de la camisa no debe quedar muy suelto ya que sólo te añadirá volumen y se perderá tu figura; el largo tanto de la camisa como el de la manga deben proporcionar tu cuerpo.

3. Dependiendo tu estilo, elige un saco, chamarra, blazer, chaleco o chamarra de piel adecuados a tu  proporción de talle y altura. Recuerda que los colores cerca de tu rostro deben ser de acuerdo a tu gama cromática, ya sean colores cálidos como naranjas o colores fríos como azules para resaltar tu tono de piel y facciones faciales. 

4.  Así como la camisa blanca, un buen pantalón de vestir te saca de cualquier apuro formal al que necesites asistir. Recuerda que los pantalones con pinzas se usan cada ves menos y la valenciana se usará sólo si tus piernas son más largas que tu talle, esto hará un corte visual en tus piernas para equilibrar las dos partes de tu cuerpo.
Si no eres de los que usa pantalón de vestir por ningún motivo elige jeans oscuros, de tu largo y medida ya que los podrás adaptar mejor en situaciones de formalidad. 

5. Lo más importante de todo tu look son los zapatos, para cualquier tipo de zapato, evita que estén sucios o que se vean viejos. Si bien es el elemento que tiene la mayor  importancia  en el hombre y con el tiempo  ha tomado mayor seriedad para cualquier evento y situación.
Elige zapatos para reflejar tu estilo desde los tennis de colores hasta los zapatos más formales, sólo toma en consideración que los tennis deportivos, como su nombre lo indica, son para hacer ejercicio y nada más. Los zapatos más formales y de mejor calidad son los hechos a mano y de suela delgada; deben ser justos a la medida exacta del pie. Si no eres muy alto evita zapatos de punta cuadrada ya que solo acortaran tus piernas.

6. Los accesorios son igual de importantes que todo el conjunto de prendas básicas. Elige calcetines del color más oscuro entre el pantalón y el zapato.

Si usas corbata cuida su aspecto y recuerda que el largo de la corbata llega hasta la hebilla del cinturón.

El reloj hablará mucho de tu personalidad, eligelo de acuerdo a tu proporción corporal.

Para la joyería de hombre, más es menos.

El cinturón para eventos formales combínalo con los zapatos para un look clásico y formal y por último en accesorios la cartera, procura que ésta sea liviana y delgada, normalmente un hombre que tiene muchas cosa en la cartera como papeles, tiene connotaciones negativas como la desorganización.

7. Cuida tu lenguaje enfrente de personas que no conozcas y opta por temas de conversación que no terminen en argumentos como política o religión.

8. Como la palabra, tu lenguaje corporal dice mucho más, cuida tus ademánes y posturas. Una postura  firme siempre
será la mejor, mantén los brazos a los costados, manos fuera de los bolsillos, piernas abiertas a la altura de tus hombros y espalda derecha sin mucha rigidez, esta postura te mantiene siempre receptivo y más cercano a la gente. Cuando estés sentado, tu postura también deberá mantenerse derecha y tus manos visibles para comunicar accesibilidad.

9. La caballerosidad nunca pasa de moda, se atento a lo que los demás necesiten; esto te mostrará como una persona educada y de buenos modales. Transmitirás confianza.

10. Recuerda ser congruente con tu escencia, no hay peor situación que crear una máscara falsa, se quien eres y respeta tus valores, gustos y preferencias.

No importa que no te guste vestir de traje todos los días, si eres una persona más creativa o si tu trabajo no requiere mucha formalidad, adopta un estilo propio que te diferencie de los demás y comunique tus aptitudes.

About these ads
    • Fabian
    • 25/07/11

    Muy buen post! Me quedo con la duda de qué tipo de cuello es el adecuado para cada tipo de rostro así como los colores que favorecen uno u otro color de piel. Podrían proporcionarme información de este tema? Saludos!

    • Hola!

      Te recomiendo que si tienes el rostro alargado optes por cuello de camisa con puntas separadas para equilibrar el largo de tu rostro y viceversa si tienes un rostro mas bien redondo sin tanta longitud opta por cuellos con puntas juntas para estilizar y elongar tu rostro.

      Los colores se determinan por tu tono de piel, ojos y cabello para el cual necesitarías una asesoría pera determinar tu perfil. Con gusto te puedo atender.

      Saludos!!

    • Diego
    • 20/12/13

    Muchas gracias por la información, una pregunta, que colores van mas con los tonos de piel?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: