10 Tips para lucir más alto

Sin importar el tamaño o la altura, el ajuste de la ropa es el factor determinante en la impresión de tu aspecto físico y de la imagen que comunicas. Recuerda que el porte adecuado en la ropa transmite profesionalidad, buen gusto y atención al detalle. 

¿Cómo puedes lucir más alto y con el mejor porte en tu ropa?

1. Lo mejor que puedes empezar a hacer si sabes que eres de estatura baja es encontrar un buen sastre. La mayoría de la ropa que encontramos en tiendas está hecha con medidas y tamaños estandarizados y con gran dificultad encontraremos ropa que nos quede con un ajuste perfecto.

2. Para hacer que tus piernas luzcan más largas visualmente debes evitar que tus pantalones te queden largos. Cualquier bulto (inclusive valenciana) en la parte inferior hará que tus piernas se vean más cortas y anchas. Así mismo el corte correcto debe ser de piernas rectas y si tu torso es más largo entonces lleva los pantalones por encima de tu camisa; si tu torso es corto  lleva la camisa por fuera pero cuida que ésta no sea demasiado larga.

3. Debes atraer la atención a tu rostro para disimular tu estatura baja. Puedes lograrlo por ejemplo con un saco que tenga las solapas de pico, es decir, hacia arriba o bien utilizar mascadas, bufandas o hasta joyería.

4. Cuida las mangas de tu camisa o saco. Podemos contemplar muchas cosas de nuestro atuendo pero casi siempre la manga de la camisa o saco nos delata, por lo tanto cuida que  no cubra tu mano por completo, lo ideal sería que te quede justo a la mitad del dedo pulgar; así también evitarás tener un exceso de tela en las mangas que te haga lucir más ancho.

5. Uno de los factores determinantes es evitar todas las rayas horizontales y preferir las verticales. Los sacos o chamarras prefiérelas en tonos oscuros y tu camisa o playera en tonos claros, lleva la chamarra abierta y visualmente harás una línea vertical que te ayudará a lucir más alto y estilizado.

6. Elige tu atuendo en monocromía, es decir, en un solo color. Cuanto menos cortes visuales mejor, el ojo recorre la figura de arriba abajo sin quedarse en bloques de color muy marcado, estos bloques además de que te restarán altura te harán lucir más ancho.

7. Evita patrones de escala muy grandes y prefiere escalas pequeñas y sutiles. Mientras más grande sea el estampado más bajo de estatura te veras.

8. Cuida el tamaño de tus accesorios. Un reloj, una bolsa muy grande solo refuerzan tu baja estatura, debes tener cuidado y procurar que tus accesorios sean a proporción de tu talla.

9. El tacón siempre va a ser necesario. Para hombres el tacón en el zapato cada vez toma mayor auge, este tacón va por dentro del zapato y resulta ser muy útil con unos 5 centímetros extras. Las mujeres pueden optar por cualquier zapato alto excepto los que tengan pulsera en el tobillo ya que solo acortarán la pierna.

10. El cabello también es de gran ayuda. Lleva tu cabello hacia atrás y olvídate de las rayas en medio o de lado, además debes agregar un poco de volumen en la zona de la corona y con esto lograras uno o dos centímetros extras.

Recuerda que estos tips son generales, debes saber que existen consejos específicos a tu tipo y medidas de cuerpo. Si tienes alguna duda en específico con gusto te ayudaré.

 

 

Anuncios
    • edison
    • 16/01/13

    yo mido 1.58 y mi novia mide 1.63 y aunque ella me dice que no le molesta salir conmigo por mi estatura yo me siento un poco mal. aunque de complejos no sufro pero me gustaria verme un poco mas alto soy moreno y los tonos oscuros me hacen lucir mas oscuro como puedo vestir? gracias por su ayuda.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: