Tu estilo = Tu marca

Nuestro estilo al vestir hoy en día va más alla de la eleccion de las prendas solo por gusto. Debemos de ampliar nuestro panorama y saber que la ropa nos distingue ante los demás. 

Cada prenda que elegimos al día comunica algo, ya sea autoridad, accesibilidad y aunado a los colores las connotaciones varían en alegría, tristeza, tranquilidad y hasta intelectualidad. Pero el estilo de cada prenda es lo que verdaderamente hace que nos veamos distintos unos de los otros.

Tomando esto como referencia, la ropa puede ayudarnos significativamente a crear una permanencia en la mente de nuestro publico objetivo, amigos y familiares.

¿Cómo lograrlo?

Un estilo único e irrepetible: no seguir las tendencias o lo que dicta la moda; generar un estilo propio que nos describa tal cual somos y con el cual nos podamos sentir cómodos. Las prendas en el estilo que adoptes deben mantener las proporciones de acuerdo al tipo de cuerpo, rostro y estación a la que perteneces (las recomendaciones mencionadas en artículos anteriores).

Lo distinto: la recomendación es que adoptes una prenda u accesorio que te represente y por medio del cual la gente te recuerde. Puede ser a través de mascadas, anillos o un reloj diferente. Al elegir este elemento que será repetido continuamente te ayudará a ser recordado con mayor facilidad. 

Busca otros estilos: no obstante con lo que podemos crear para distinguirnos hay que seguir en constante aprendizaje de nuestro círculo social o profesional en el cual nos desenvolvemos, observa el estilo de cada persona y concluye que puedes aprender, mejorar o cambiar. 

Investiga: en el área profesional es importante que consideres el estilo al que te diriges (empresa o persona), la empatía es necesaria en este ámbito para no generar altos contrastes de estilo, estos generan barreras de comunicación; determina tu objetivo de comunicación y adecua tu estilo.

El toque final: cuida que tu estilo sea siempre presentable, la reputación se genera a través del tiempo, por lo que deberás trabajar día con día.

CREATE YOUR OWN VISUAL STYLE. LET IT BE UNIQUE FOR YOURSELF AND YET IDENTIFIABLE FOR OTHERS. ORSON WELLES.

 

 

 

Anuncios
  1. me gusta mucho esta pagina es importante estar enterado de todo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: